“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

jueves, 30 de mayo de 2013

JEAN ARLAUD A POSETS 1

Este fin de semana pasado, ( 25 y 26 de Mayo ) ascendimos el Jean Arlaud al pico Posets, un bello corredor al que se accede desde el precioso valle de Gistaín, con una dificultad de AD.
Subimos a dormir en tienda de campaña,  hasta casi la base del corredor 2850 metros, pero esta vez con los trastos fotográficos (trípode, d800 con 24-70 2.8, filtros, y ostias varias), juro no volver a hacerlo.
No hubo cojones a salir a hacer fotos de noche, que era lo que quería ... hacía mucho, mucho frio ...
Ya había hecho el corredor hacía unos años sin cuerda, pero esta vez, ( sin estar en malas condiciones ), no estaba tan bien como en aquella ocasión y menos mal que los compas ( Ignacio y Uxue ) insistieron en coger un cordino junto con algunos trastillos ( 3 microfiends, 2 tornillos y unos cuantos cordinos ), nos vinieron de perlas.
Había bastante nieve sin transformar de las últimas nevadas y los resaltillos tenían hielo pero muy quebradizo ...

 







 







6 comentarios:

Cumbreslibres dijo...

¡¡Muy bueno Javier!!
¿Juras que no lo volverás a hacer?? JAJA!! no se porque pero no me lo creo... el hombre es el unico animal capaz de tropezar con la misma piedra 1000 Veces.
Bonita ascensión y que bien se estaba en la tienda miesntras hacías fotos... JAJAJA

Unknown dijo...

Preciosas las imágenes del recorrido. Somos MUND, de Burgos, unos fanáticos de la montaña y el deporte en general. Seguimos tu blog, con tu permiso!

JAVIER CAMACHO dijo...

Hola ... me alegro de que os gusten las fotos, y de compartir aficiones con vosotros ... un abrazo, nos vemos.

Anónimo dijo...

Buenas:

Gracias por la información. tengo intención de ir en 3 semanas. Parece que la cosa puede aguantar en condicones.

No he estado en el posets y con tus fotos unos se motiva mas para hacerse los kilometros que haga falta

un saludo y enhorabena por el blog. Muy bueno

Andres

JAVIER CAMACHO dijo...

Gracias Andres que tengas suerte ... desde luego el lugar bien merece una visita.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola !

Depues unos anos, yo trabajo en un livro/topo de pirineismo en los Pirineos centrales (Francia y Espana).
Me gusta integrar una foto de tu salida en el corredor Arlaud al Posets (la ultima del post).
Si quieres collaborar conmigo, seria feliz este foto(HD) !

Guias de alta muntanya como Remi Thivel o David Marret, pro climber como Cecilia Buil me ayudan en el projecto...

Te envio un estudio del projecto si quieres a repuesta de tu mail : bonjour@up-creatif.com.

Mas infos tambien en el FB del projecto : https://www.facebook.com/pyreneesgivrees

Muchas gracias y hasta pronto,

Charles