“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

sábado, 24 de diciembre de 2011

INSPIRADOS POR LA NATURALEZA, EL LIBRO DE UNO DE LOS MEJORES CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA DE ESPAÑA




Muchos ya conocéis Montphoto, para mi, sin duda uno de los concursos de fotografía más "transparente" de todo el territorio español. 
La temática es la fotografía de montaña y la de naturaleza. Los participantes conocen el nombre de los jurados,.
La selección de los premiados se hace tras una deliberación pública, sobre las fotos " en papel ", seleccionadas como finalistas, sin que se pueda ver el nombre de los autores.
Cada año se incorporan nuevas secciones y unos 9 finalistas por cada una de ellas, siendo invitados todos al acto público de veredicto y todo el mundo se junta alrededor de la mesa, dando cuenta de una buena comida, en la cena de la gala de entrega de premios, evento que siempre es muy interesante, pues todos compartimos las mismas pasiones, la fotografía y la naturaleza.
Esa es la filosofía de los organizadores del concurso, compartir esas pasiones que nos unen, conocer gente y pasar un buén rato.
Pues bien este año, han hecho un libro muy interesante, en el que se pueden ver varias de las fotos seleccionadas en la edición 2011, muchos de sus autores son fotógrafos prestigiosos y de todos conocidos, otros no tanto.


Con la compra del mismo se trata de asegurar su próxima convocatoria, pues no corren buenos tiempos para este tipo de proyectos.
Sería triste que desapareciera después de tantos años.
Desde aquí os animo a todos a participar en su próxima edición, es posible llegar a la final con una buena foto, aunque tu nombre no sea conocido. Lo digo por propia experiencia.
La web del concurso es esta http://www.montphoto.com/website/index.asp

3 comentarios:

Josep Balaguer (Pepet) dijo...

Con tu permiso me uno, ya que esto puede no tener desperdicio...

Anónimo dijo...

¿De verdad cree que personas que están en este mundillo no conocen al autor de muuuuchas de las fotos participantes (yo sí, y sólo me muevo por foros) y que eso no influye en su decisión y veredicto?
No digo que los critique; pero tampoco que les dé tanta coba cuando sabrá mejor que yo qué es lo que de verdad se cuece.

JAVIER CAMACHO dijo...

Estoy deacuerdo en lo que dices, esta claro que los jurados conocen en ocasiones las fotos de los participantes por los foros o porque tienen alguna relación con ellos, pero de entre todos los concursos a los que he presentado, (que no son pocos), este es el que más limpio me ha perecido, la elección de los ganadores se hace en deliberación pública. Estoy seguro que algunas fotos habrían llegado más lejos si se hubiera sabido el nombre del autor ... y no voy a decir nombres.