“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

viernes, 18 de octubre de 2013

PROXIMO AUDIOVISUAL " MANASLU, LA MORADA DE LOS DIOSES "

Como ya sabéis muchos al final, el Manaslu no nos quiso mostrar su cara más amable, y no nos dejó ninguna opción, nuestros sueños quedaron tan cerca ... en el campo 4 a 7400 metros de altura.
Un empeoramiento repentino de las condiciones metereológicas  ( viento y nieve ) hizo que tuviéramos que descender de tirón hasta el campo base para evitar el gran riesgo de aludes.
Nos queda el consuelo de que hicimos todo lo que pudimos.
Desde aquí quería agradecer la ayuda prestada por mis compañeros de campo base, Javier Zabalo, Mario y Franchesca, Alberto, Alice, Nicola, Daniele y Mehdi por su ayuda y colaboración durante los días que me encontré inválido porque no podía ver nada, afectado por la ceguera de las nieves, provocada en la bajada desde el c4.
La montaña siempre estará allí ... un sueño en nuestra mente ... ahora solo queda seguir soñando con otras montañas que nos están aguardando ...

Os dejo con un avance de lo que ha dado de si la expedición desde el punto de vista fotográfico y un nuevo sueño, tal vez para la primavera del año que viene.
Espero que os guste.




 
 


 

7 comentarios:

Juan Ángel Regaña dijo...

Bienvenido; lo importante es que te encuentres bien y recuperado de esa ceguera. Estoy seguro que tendrás más oportunidades en un futuro cercano y mi deseo es que se cumplan tus sueños. No me cabe duda que volverás a intentarlo, así que mucha suerte para la próxima expedición.
A ver si puedo ver ese audiovisual cuando lo proyectes; tiene muy buena pinta cómo todos los que haces. Ya me imagino que las fotos serán de quitar el "hipo".
Suerte en Montphoto, que ya he visto que has colado más de una en la final.

Un abrazo,

Juan Ángel

Iker Aizkorbe Agirre dijo...

ESE JAVIER!!!!

Bienvenido de nuevo a este mundo ruinoso! Cuánto mejor estarías, seguro, allá entre hielo y nieves, verdad?

Qué tal va lo de la ceguera? Espero que todo se vaya recuperando poco a poco, aunque para lo que hay que ver por aquí... No, en serio, todo bien?

Acabo de ver el video y se me cae la baba!!! Vaya comienzo y vaya final!!!

No sé si algún día tendré el privilegio de ver esas montañas de cerca, aunque sea en un trekking de esos, pero tiene que ser una de las cosas más espectaculares que hay!

Bueno, ahora a disfrutar de la familia, y a preparar los nuevos proyectos! Ya estoy ansioso de ver el audiovisual ese que te traes entre manos: Si te vienes para Bilbao, como la otra vez, avisa, eh?!

Un fuerte abrazo, txapeldun!

JAVIER CAMACHO dijo...

Gracias amigos ... Juan Angel ... suerte también para ti en el Montphoto ... que algo has colado por ahí .... jejeje
Iker ... ando recuperado ya de lo de la ceguera ... menudo susto ... jejeje ... seguro que llega ese dia en el que puedas ver esos Himalayas ... ves comprándote tarjetas ... jejeje que le pegarás fuego a la cámara.

Jose Antonio (http://mirados.wordpress.com/) dijo...

Simplemente decirte que las fotos del vídeo son maravillosas, simplemente increíbles. Hay mucha gente que sube montañas como estas pero tú las subes y las inmortalizas para que todos podamos verla. Mi más sinceras felicitaciones.

angel dijo...

Buenas noticias que ya estes de vuelta. Siguiendo la evolución de la expedición, fué un jarro de agua fria cuando leí que este año no iba a ser ( pero será otro). No es una derrota, solo un paso atras para coger más impulso.
Saludos y me alegro que recuperases ya de esa ceguera.

Anónimo dijo...

Me alegro de que esa ceguera esté ya superada y de que vuelvas a andar por aquí. ¡El audiovisual tiene una pinta espectacular!

El Manaslu parece que no tiene mucha intención de moverse de su sitio... y seguro que estará dispuesto a recibirte con los brazos abiertos en futuras tentativas.

¡Suerte en el Montphoto!

Cumbreslibres dijo...

Muy bueno Javier!! ya veo que el proyecto de primavera va en serio ¿Eh???? Un abrazo!!