“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

jueves, 17 de mayo de 2012

GALEN ROWELL "MOUNTAIN LIGHT", UN LIBRO IMPRESCINDIBLE

Hoy os dejo por aquí una pequeña joya de la fotografía de montaña, cuyo autor fue el conocido alpinista y fotógrafo americano Galen Rowell.
Un libro que no puede faltar en la colección de todo amante de la fotografía de montaña.
Editado en 1986 por la editorial Sierra Club.
Lo había visto unas cuantas veces en una librería de Khatmandu, de esas en las que a uno, le gusta pasar varias horas ojeando libros y libros, pero su precio era desorbitado, hasta que recientemente lo vi por internet , y no pude evitar comprarlo.
Se trata de una primera edición, (salen todos los números de manera consecutiva del 1 al 10) y lo mejor de todo es que esta firmado por el mismísimo Galen Rowell.
Después he ido comprando otros cuantos más, pero este sin duda es uno de los mejores.
Por aquí os dejo además la que sigue siendo su página web ( murió en un accidente de avioneta en Alaska en 2002 ) http://www.mountainlight.com/ Es una página muy interesante en la que se puede ver parte de su trabajo y el de unos cuantos fotógrafos más. Además se pueden comprar unos cuantos libros suyos ( reeditados ) así como los " muy recomendables filtros degradados Singh Ray "




2 comentarios:

Daniel Jara dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es un libro imprescindible para los aficionados a la fotografía de montaña. A mí me marcó profundamente. Ya lo he leído 3 veces.
Saludos

Alberto Tormo dijo...

Yo también guardo una copia con cariño jeje.
Eso si, el mio lo firmó amazon.uk