“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

lunes, 5 de marzo de 2012

REFLEXIONES: UN ALPINISTA FOTÓGRAFO O UN FOTÓGRAFO DE MONTAÑA

Bueno ya queda poco de este raro invierno y toca ir haciendo balance.
A penas he salido a hacer monte y los pocos días que me he escapado, ha sido con la cámara de fotos y toda la cacharrería a cuestas, en busca de las buenas luces y con un montón de fotos en la cabeza.
Nada de rutas de hielo, ni roca, ni corredores, nada de actividad alpina.
La verdad es, que a día de hoy mantengo una lucha interna terrible para decidir que hago con el poco tiempo libre del que dispongo.
Marcarme como objetivo prioritario hacer fotos de montaña y considerarme  " un fotógrafo de montaña " o ir a hacer montaña con una cámara de fotos debajo del brazo y ser  " un alpinista fotógrafo ".
Siempre fui lo segundo, un tipo que soñaba con bellas rutas alpinas y que llevaba una cámara de fotos en la mochila, con la que inmortalizaba las actividades . Pero a día de hoy, creo que ya no podría decirse lo mismo.
Sin lugar a ninguna duda, pienso que querer hacer las 2 cosas a la vez no es posible, o vas a realizar una actividad o la otra, pues ambas requieren de mucha dedicación, si quieres los mejores resultados.
Por aquí os dejo algo de lo que nos hemos traído este invierno, vosotros diréis si mereció la pena.

Poco más que una escapada a los Alpes, en lo más crudo de este frío invierno, ( entre -15 y-25ºC )  con la familia. Yo hacía de canguro con los peques  durante el día, pero la tarde y la noche me pertenecían a mi.


MÍTICAS MONTAÑAS DE LOS ALPES, BAÑADAS POR LA LUZ DEL ATARDECER


NUNCA PENSÉ EN VER PAISAJES COMO ESTOS, SI NO ERA CON MIS PIOLETS TRACCIÓN.


AGUILLE VERTE Y LOS DRUS AL ATARDECER.
AÚN RECUERDO CUANDO SUBÍ LA AGUILLE POR EL CORREDOR WHYMPER...  QUE TIEMPOS AQUELLOS.


Y YO CON UNA CÁMARA DE FOTOS DE MIRÓN .... HAY QUE JODERSE...



EL DIENTE DEL GIGANTE A LA DERECHA Y LAS JORASSES A LA IZQUIERDA.
HACE YA AÑOS QUE SUBÍ EL DIENTE DEL GIGANTE Y REALICÉ BUENA PARTE DE LA ARISTA DE ROCHEFORD,
 UNA DE LAS MÁS CLÁSICAS ESCALADAS DE LOS ALPES.


1 comentario:

Iker Aizkorbe Agirre dijo...

Me pongo nostálgico. He leído la entrada y da pena el pensar que el modo de vida que nos hace vivir esta era nos prohiba de nuestros hobbys.
Aun así, creo que los deseos de cada uno se cumplen según pasa el tiempo, y creo que volverás a hacer algo de alpinismo mezclado con fotografía.
En cuanto a las fotos, me parecen geniales esos atardeceres y esas escaladas sobre hielo. Buen provecho de la única saluda de este invierno!
Un abrazo,
Iker