“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

jueves, 15 de marzo de 2012

A Göschl, Hählen y Hussain desaparacidos en el Gasherbrum I

Hoy os dejo con otra foto en memoria de Göschl, Hählen y Hussain, alpinistas desaparecidos en  el Gasherbrum I, situado cerca del Broad Peak, en el Baltoro.

Además os dejo con una frase del también alpinista  fallecido Anatoli Boukreev.

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente,mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”


Esta foto junto con otras se podrán ver en el Audiovisual que proyecto en Sarriguren el viernes 23 de Marzo, " Broad Peak, mucho más que una montaña de 8000 metros ". Las dos cumbres tapadas por la nube son 2 de las 3 cimas del Broad Peak y esta hecha a unos 7000 metros de altitud.

Este tipo de nubes son bastante comunes en la zona y son originadas por los fuertísimos vientos que asolan el Baltoro.




3 comentarios:

Sabrina dijo...

GRANDIOSA!

Iker Aizkorbe Agirre dijo...

Tremenda Javier!!!
Una dedicatoria muy grande por parte de alguien que realmente sabe lo que es eso de la alta montaña!!
Felicidades tambien por la publicación en el libro que comentas. Tiene que ser una pasada que tu nombre este sobre la misma cumbre que Ansel y Galen.
Un fuerte abrazo,
Iker

Pere Soler dijo...

Preciosa foto y memorable dedicatoria.

Un privilegio estar ahí para tomar esta foto.

Enhorabuena!