“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

jueves, 22 de marzo de 2012

PROYECCIONES EN IBERCAJA DENTRO DEL CICLO " Educación y naturaleza a través de la imagen "


Proyecciones en Zaragoza, los dias 09 y 16 de mayo ( miercoles ), de 2 audiovisuales en el centro cultural de Ibercaja Actur en Zaragoza, situado en  la C/ Antón Gacia Abril, nº 1, dentro del ciclo " Educación y naturaleza a través de la imagen ".
Estáis todos invitados ... la entrada es gratuita. 
Los audiovisuales serán :
Día 9 de Mayo a las 19:30 horas " Broad Peak mucho más que una montaña de 8000 metros "
Un apasionante viaje fotográfico en busca de la 12ª cumbre más alta del planeta, situada en las lejanas tierras del Baltoro, descubriendo montañas espectaculares y emblemáticas, impresionantes paisajes, las luces de sus bellos atardeceres y amaneceres, sus frías noches, su implacable climatología y sus gentes.





Día 16 de mayo a las 19:30 horas " Los grandes parques nacionales de EEUU ".
Un recorrido fotográfico por varios de los Parques Nacionales más bellos y míticos de EEUU ( Gran Cañon de Colorado, Yellostone, Yosemite, Bryce Canyon ... ) en el que se nos invita, a través de la visión de imágenes de estos espectaculares lugares, a una reflexión sobre el estado actual del planeta, mostrando una gran preocupación por su rápida e irreversible degradación y una profunda inspiración en la filosofía y cultura de respeto hacía estos espacios naturales por parte de sus antiguos moradores, las tribus indígenas, como alternativa a nuestros actuales planteamientos.



Cuando quede menos tiempo para el evento os lo recordaré de nuevo.

2 comentarios:

igniszz dijo...

Zaragoza queda muy lejos, pero con mucho gusto me acercaria. Ahora que no te veremos en FN, nos pasaremos más por aquí, jeje.

Daniel Jara dijo...

Hola Javier. ¡Qué buena pinta tienen esas proyecciones! Ojalá en un futuro pudieras repetirlas en Madrid. Nunca se sabe... Aprovecho para desearte toda la suerte en tu nueva andadura con el blog. Ya lo tengo añadido a mi lista para poder seguirte fácilmente. Saludos