“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

domingo, 19 de octubre de 2014

NO AL CIERRE DE PYRENAICA


¿ Quien no creció aprendiendo de las montañas...  con aquellos cuadernos y publicaciones de Pyrenaica, quien no subió algún tres mil del Pirineo por aquellos caminos indicados por Luis Alejos y que no salían en ningún mapa  ?








NO AL CIERRE




4 comentarios:

Luis Alejos dijo...

La difusión de portadas de los veteranos “Cuadernos de Pyrenaica” representan a nivel personal una paradoja: me envejecen y rejuvenecen al mismo tiempo. Resulta acertado incluirlas para apoyar la continuidad de la revista, dejando constancia de que la marca Pyrenaica incluye una estructura editorial con diversas publicaciones de gran valor histórico y documental. No concibo el montañismo vasco sin Pyrenaica; representa la memoria de una historia colectiva que no tiene principio ni fin. Estoy convencido de que Pyrenaica superará la prueba a la que está sometida. El actual debate contribuirá a que las generaciones más jóvenes sean conscientes de su valor. Su inclusión en los estatutos federativos la protegerá de cualquier otra amenaza.
Luis Alejos

Anónimo dijo...

La asamblea de EMF/FVM celebrada el sábado en Elgoibar transcurrió sin incidentes, el debate sobre Pyrenaica fue sosegado, el resultado de la votación más favorable de lo previsible. La propuesta alavesa de establecer la voluntariedad de la suscripción a Pyrenaica resultó rechazada con el 82% de los votos. La propuesta de modificar los estatutos para incluir en ellos a Pyrenaica requería para su aprobación un 66% de votos favorables, consiguió el 88%. Todos los clubes procedentes de Gipuzkoa y Bizkaia, también algunos de Araba, votaron a favor de Pyrenaica. La asistencia de los clubes a la asamblea fue del 33%, en la anterior no llegó al 10%.
Conclusiones: 1) La mayoría de los responsables de los clubes que integran la EMF/FVM fueron conscientes de que tras la propuesta de voluntariedad estaba el intento de suprimir Pyrenaica. 2) La revista federativa queda protegida, a través de los estatutos, de cualquier futuro intento de cuestionar su existencia. 3) Las dos iniciativas promovidas desde Araba para acabar con Pyrenaica han fracasado. Primero se intentó planteando que pasase a ser una revista digital, ahora con la voluntariedad. 4) Si quienes han promovido tales iniciativas contra Pyrenaica ostentan cargos federativos deberían valorar la conveniencia de dimitir.

Anónimo dijo...

El comentario anterior es de Luis Alejos

JAVIER CAMACHO dijo...

Hola Luis ... un auténtico honor y privilegio contar con tus palabras por aquí ... me alegro de que al final la sensatez y la razón hayan triunfado ... cosa que no suele ocurrir en estos tiempos difíciles.
Un abrazo y fuerza para seguir con ese proyecto tan bonito e importante para todos los amantes de la montaña que es Pyrenaica. Un abrazo.