“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

lunes, 21 de septiembre de 2015

MOUNTAIN DREAMS 33 "EL DIA Y LA NOCHE"

Os dejo con un par de fotos del Makalu 8463 m, la quinta montaña más alta del planeta y que intentamos subir la primavera del año pasado, sin apoyo de sherpas de altura ni uso de oxígeno artificial. Ambas tienen idéntico encuadre, la una hecha al atardecer y la otra por la noche.




lunes, 14 de septiembre de 2015

CRESTAS DEL DIABLO

Hacía mucho tiempo que quería hacer esta gran clásica de los Pirineos, la escalada de las Crestas del Diablo. Una ruta muy bella por su ambiente y por lo mantenida de la escalada, presentando un paso de 6a casi al final de la misma, contando con bastantes rápeles y numerosos pasos de IV grado.
La intentamos hace un mes y medio y nos bajamos por exceso de prudencia cuando llevábamos mas de las dos terceras partes, así que tenía muchas ganas de volver para terminarla y así lo hicimos este fin de semana pasado del 5 y 6 de Septiembre.
Una ruta preciosa y un buen palizón de 13 horas, desde el Refugio de Respumoso hasta volver al coche (6 de ellas para la escalada de la arista).