“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

jueves, 30 de julio de 2015

MONTPHOTO SCHOOL FOTOGRAFIA DE MONTAÑA EN EL P.N POSETS MALADETAS 18-20 SEPTIEMBRE

Taller práctico de fin de semana en la que disfrutaremos tanto de la montaña como de la fotografía. Descubriremos algunas de las zonas más bellas de esta área del Pirineo, el Valle de Benasque, de la mano del experto en fotografía de alta montaña  Javier Camacho.
Javier, a través de distintas excursiones y aprovechando las diferentes luces del día, nos explicará cómo realizar y mejorar nuestras fotografías en un entorno de alta montaña, además de trucos y recomendaciones.
Dispondremos de tiempo para ver y valorar las fotografías realizadas durante el fin de semana, así como ver una proyección con algunas de las expediciones realizadas en diversas partes del planeta .

Información e inscripción http://school.montphoto.com/fotografia-de-montana-en-benasque-con-javier-camacho/


lunes, 27 de julio de 2015

RECUPERANDO SENSACIONES PERDIDAS 1, VIA DE LOS BALCONES EN ANAYET


Desde mi vuelta de nuestra expe al Lhotse esta primavera en Nepal andaba un poco cansado de la fotografía y quería reencontrarme con la actividad de montaña, algo de escalada en escuela, algo de clásica ... algo de pateo ... recuperar sensaciones perdidas, y por aquí os dejo una primera entrega ... la via de los Balcones en el Anayet, equipada perfectamente con parabolts y con un ambiente precioso. 350 m y D+, Dos cuerdas de 40 m y 12 cintas sprés.
Las fotos no valen nada pero como os comento no iba a hacer fotos si no a disfrutar de sensaciones que había ido perdiendo y quiero recuperar.
 
EQUIPO FOTOGRAFICO, OLYMPUS OM-D  E-M5 MKII Y ZUIKO 14-42 EZ, PERFECTO TAMBIEN PARA ESTE TIPO DE ACTIVIDADES, POR SU LIGEREZA Y SU CALIDAD.
 


 
ELLIOT, MI COMPA DE EXPE AL MAKALU EL OTOÑO DEL 2014, NEGOCIANDO UNO DE LOS LARGOS INTERMEDIOS.


 
RESEÑA DE LA VIA CON UN PASO DE V+ EN EL CUERTO LARGOQUE MAS BIEN SERA V


 
APROXIMACION


PRIMER LARGO


 
EL MENDA LERENDA EN EL LARGO DE V/V+ UN PRECIOSO DIEDRO

jueves, 16 de julio de 2015

MOUNTAIN DREAMS 32 " LA HORA AZUL "

Me gusta bastante más hacer fotos al atardecer que al amanecer por varias razones ... la primera porque da mucha pereza madrugar, la segunda porque hace mucho más frío a primera hora de la mañana y la tercera es porque después de las luces del atardecer viene la hora azul en la que la montaña y el ambiente se tiñen de azul y colores fríos, para dar lugar a la belleza de la noche ....