“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

lunes, 25 de abril de 2016

NEPAL



 
 







 
 
 

domingo, 24 de abril de 2016

EL DIA QUE TEMBLARON LOS HIMALAYAS ...PRIMER ANIVERSARIO DE LA AVALANCHA EN EL CAMPO BASE EVEREST

 

En Nepal, con la diferencia horaria, en estos momentos ya es 25 de abril de 2016 ... día en el que se cumple un año desde el terremoto que asoló el país y desde la gran avalancha que arrasó el campo base de la montaña más alta del planeta, con trágicas consecuencias.
Vivimos una experiencia muy dura que difícilmente olvidaremos, sin duda nos va a costar pasar página, a veces aún escucho en mi cabeza las voces de la gente suplicando ayuda de forma desesperada, aún siento aquellas manos débiles y temblorosas aferrándose a la mía pidiendo que no las soltara, pues no querían morir solas.
Somos efímeros, estamos aquí de forma caprichosa, la suerte y el azar rigen nuestra vida ... unos metros más allá o acá son suficientes para determinar quién vive o quién muere ... mientras hay que tratar de vivirla lo más intensamente que se pueda, soñar ... luchar por llegar hasta donde te lleven esos pensamientos, intentar hacerlos reales, pues no sabemos donde queda nuestro destino.
Querría dedicar este corto video con fotos realizadas en aquella expedición, a todos los que allí quedaron ( unos por  tratar de hacer sus sueños realidad y otros por buscar un mejor futuro para sus familias ) también a los que hicieron todo lo posible por ayudar en las tareas de rescate de heridos y fallecidos .... MOUNTAIN DREAMS ...
También recordar el drama que aún sigue viviendo el pueblo de Nepal tras el paso de un año desde aquel suceso debido a la escasa ayuda recibida, las dificultades en su reparto y el bloqueo por parte de otros países de la zona ... viajar allí es una de las mejores formas de ayudarles, puesto que su economía gira fundamentalmente en torno al turismo.