“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

jueves, 30 de mayo de 2013

JEAN ARLAUD A POSETS 1

Este fin de semana pasado, ( 25 y 26 de Mayo ) ascendimos el Jean Arlaud al pico Posets, un bello corredor al que se accede desde el precioso valle de Gistaín, con una dificultad de AD.
Subimos a dormir en tienda de campaña,  hasta casi la base del corredor 2850 metros, pero esta vez con los trastos fotográficos (trípode, d800 con 24-70 2.8, filtros, y ostias varias), juro no volver a hacerlo.
No hubo cojones a salir a hacer fotos de noche, que era lo que quería ... hacía mucho, mucho frio ...
Ya había hecho el corredor hacía unos años sin cuerda, pero esta vez, ( sin estar en malas condiciones ), no estaba tan bien como en aquella ocasión y menos mal que los compas ( Ignacio y Uxue ) insistieron en coger un cordino junto con algunos trastillos ( 3 microfiends, 2 tornillos y unos cuantos cordinos ), nos vinieron de perlas.
Había bastante nieve sin transformar de las últimas nevadas y los resaltillos tenían hielo pero muy quebradizo ...

 







 







lunes, 27 de mayo de 2013

MOUNTAIN DREAMS 21 " A JUANJO "

Tras una lucha titánica por la vida y un ejemplo de compañerismo dentro del mundo de la montaña, el Dhaulagiri decidió quedarse con Juanjo Garra. Descansa en paz donde siempre quisiste estar.
Animo a familiares y amigos.

 
KANCHENJUNGA , 8586 M



martes, 21 de mayo de 2013

BUSCANDO SENSACIONES PERDIDAS 2


Por aquí dejo la segunda entrega de la subida a la Norte del Perdido y vamos afilando los crampones y los piolos para los próximos dias, parece que mejora el tiempo... jejejeje. 














miércoles, 15 de mayo de 2013

ALEXEI DREAMS

"Las montañas por sí mismas no significan nada, son sólo piedras y hielo. Quien les da vida es el ser humano al subirlas y hablar de ellas; al vivirlas les da entidad. No podría decir que el montañismo en sí es un deporte, porque aquí no hay mejores o peores. Esto no son los juegos olímpicos donde uno es más rápido por tres segundos o porque ha saltado dos centímetros más. Aquí lo importante es que cada uno sea consciente de los límites de su cuerpo. Además, la fama que consigues con el deporte, para el alpinista no significa nada. Eso que llaman ‘gloria’ para el alpinista no existe. Esto no es fútbol o tenis. No da dinero. Por eso no vamos ahí arriba en busca de éxito, vamos porque es lo que nos da vida." Alexei Bolotov (1963-2013).
Descansa en paz allí donde tus sueños siempre te llevaron ... hasta siempre.

lunes, 13 de mayo de 2013

BUSCANDO SENSACIONES PERDIDAS 1

Hacía mucho que quería desprenderme de ese peso que supone la fotografía ... llevaba demasiado tiempo sin disfrutar de la esencia de la montaña ... quería empezar a entrenar para futuros proyectos, ( este año no había hecho ninguna salida al monte ), tal vez el Manaslu (8156 m ) este otoño, al final el año pasado no hubo expedición, ( posiblemente gracias al destino ).
Así que como daban buen tiempo y condiciones ideales, empecé a sacarle chispas al teléfono intentando buscar alguien para compartir sensaciones en la Norte del Perdido, al final no pudo apuntarse nadie ... así que, como ya la había hecho 2 veces, una de ellas también solo, me decidí a ir para allí.
Quería ir ligero ... nada de trípodes, réflex ni objetivos, sin tienda de campaña ... los vivacs en el balcón de Pineta son inolvidables, solo el saco, la esterilla, crampones y piolet ... ah si y mi querida compacta ...
La subida al balcón de Pineta estaba bastante bien a pesar de haber empezado a subir a las 05 de la tarde, 2 horas y media después buscaba un buen sitio para poner el saco y la esterilla ... no iba a estar solo, había unas 15 personas más.
El atardecer sobre el balcón de Pineta fue hermoso ... que extraña sensación, estoy dentro de mi saco y no fuera con el trípode, los cacharros ... no los echo en falta ...
Una noche muy agradable ... cielo plagado de estrellas ... ¡ que sensación esa de tener un manto de estrellas como único techo ¡
A las 06:00 diana ... joder si hay peña ya casi terminando ... ¡ esta gente esta enferma ¡ ... amanecer aún más hermoso sobre la Norte del Perdido, ( dos tortetas de maíz con chocolate más tarde ... me encuentro saliendo hacia la ruta ... veo a dos personas por delante ... muy cerca ... ¡ Que bien ¡ es lo que necesito para hacer una foticos de la ascensión ...


 
DETALLE DE LA RUTA
 ( Los dos punticos de arriba son paisanos en la última sección de la vía )
 



                                PRIMER CORREDOR DE ACCESO AL GLACIAR INTERMEDIO
 







PARTE FINAL DEL PRIMER CORREDOR

 

 
 
GLACIAR INTERMEDIO Y CAMINO HACIA LA SEGUNDA SECCIÓN DE LA RUTA
 


RAMPAS DE ACCESO AL SEGUNDO CORREDOR
 

 
POR ABAJO GENTE ACCEDIENDO A LAS RAMPAS INTERMEDIAS