“ Desde la altura imposible de las cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente ,mi visión se clarifica , mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco” Anatoli Boukreev

jueves, 22 de marzo de 2012

LA OTRA CARA DEL BALTORO

Detrás de cada montaña, siempre hay gente ... personas anónimas que no salen en las revistas ni en las noticias. La otras cara del Baltoro.
Otras culturas, religiones y formas de vida.
Nunca había estado en el Baltoro hasta mi expedición al Broad Peak este verano pasado.
Además de sus bellos e incomparables paisajes, hubo algo que me impresionó de forma muy grata. Fueron sus gentes.
Personas que viven esencialmente del porteo de material para las expediciones a las grandes montañas, o a los trekings, bajo unas condiciones muy duras debido al clima y la altitud, gente muy amable y respetuosa.
En el reportaje fotográfico " Broad Peak, mucho más que una montaña de 8000 metros ", además de los bellos paisajes de montaña, se muestra esa dura forma de vida de los Baltíes, rostros marcados por el paso del tiempo, el viento, el sol y la altitud.
Por aquí os dejo una pequeña muestra de varios retratos de esa gente anónima, sin la que ninguna expedición lograría su objetivo.
Os recuerdo que mañana proyecto el audiovisual en Sarriguren.
Un abrazo.











7 comentarios:

Iker Aizkorbe Agirre dijo...

Vaya pedazo de serie de retratos que nos muestras!!
Alguna cara me suena del video que vi sobre los porteadores.
Tremendos retratos y genial B/N!!!!
Gran trabajo Javier!!!!

Josep Balaguer (Pepet) dijo...

Buf! Gran serie. Unos rostros que hablan de una forma de vida. Y muy dura, por cierto...
Saludos :-)

Anónimo dijo...

Puf, para enmudecer. El blanco y negro me parece sublime, pero lo que más me gusta es que cada retarato transmite muchísimo... y nos traslada a otro mundo, a otra vida.

¡Saludos!

JAVIER CAMACHO dijo...

Gracias amigos por vuestros comentarios, celebro que os gusten esas imágenes ... la verdad es que esos rostros dicen mucho ...
Un saludo.

Antonio MArtínez dijo...

Plas,plas,plas.
Me encantan, todas muy "vivas".
Por cierto, un consejillo: creo que es mejor dejar las fotos a "tamaño original" en la entrada del blog, así no hay que pinchar para verlas (que mucha gente no pincha) y luce más a primera vista.
Saludetes!

marta dijo...

Estas imagenes son vida, quizás porque me muevo en esos otros mundos que a menudo olvidamos que van de la mano del nuestro,sus caras forman parte de mi historia y reflejan todo aquello que no esta escrito.

angel dijo...

Rostros con muuuuchas historias detras,si cada una de esas arrugas hablara, nos quedariamos, seguramente, sobrecogidos.
Excelente.
Saludos.